Vivimos en la era digital, lo que hace que manejemos información de manera instantánea y en cualquier lugar con un solo clic. Pero ojo con esto, ya que la sobreinformación nos puede llevar a la desinformación, por ello, mi consejo es que os cuestionéis todo lo que leéis, veis u os cuentan, y así cercioraros de que estáis recibiendo información de valor y que os nutra,
Pero vamos a lo que vamos, me encantaría hacer de este blog una espacio en el que hablar, tal y como dice el título del texto, en «petit comité», entre nosotrxs, como de andar por casa y sin tecnicismos. Es más, ni siquiera os voy a escribir únicamente sobre alimentación (por eso de la sobreinformación) y, en el caso de que lo haga, quiero que sea de tú a tú, como si se tratase de una conversación entre amigxs al salir de la clínica y tomándonos un café. Busco que este sea un espacio seguro y amable, que os ayude pero que os entretenga.
Hoy es lunes 4 de Septiembre, el mes de «la vuelta a la rutina». Si los meses fueran personas apuesto un millón a que Septiembre se sentiría fatal frente a Julio y Agosto. Incluso Enero podría estar a la altura de Septiembre. Es que si lo pensamos, nos pasaríamos volviendo a la rutina más tiempo del que pasamos sumergidxs en ella. Llego tarde para recomendaros que pese a que, como diría Amaral: «eran días de verano», deberíamos intentar no tirar por la borda todo lo conseguido, y si me conocéis sabéis que no hablo de cifras, sino de avances. Sin embargo, llego a tiempo para intentar que vuestras navidades (mi época favorita, por cierto) sean más llevaderas. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en volver a comenzar donde lo habíamos dejado, ya que hoy también es mi primer día después de mis vacaciones y me consta que algunxs estáis aún disfrutando de éstas, ya hablaremos de turrón más adelante.
Ahora sí, ¡Bienvenidos a mi Blog!, espero que os sintáis a gusto y con la libertad de comentar siempre que lo necesitéis. ¡Hasta la próxima!
¿Existen similitudes entre TCA y Obesidad? Mi análisis y opinión personal de ambas definiciones.
Hablando en líneas generales, tanto la OMS (Organización Mundial de