Cita previa
- Inicio
- Cita previa
Información básica sobre protección de datos Ver más
- Responsable: María Teresa Puñal Barrientos.
- Finalidad: Cumplir con la prestación contratada
- Legitimación: Ejecución del contrato
- Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden los datos
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
- Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Preguntas frecuentes
Resolvemos las dudas más habituales
Empezaremos con una cita inicial de 1 hora, en la cual abrimos historia clínico dietética, veremos si existen patologías y hablaremos sobre el estilo de vida.
Los seguimientos y revisiones serán quincenales.
No existe la profesión de "Psiconutricionista" como tal, se trata de una formación específica para dietistas y psicólogos para que puedan trabajar con las personas de forma multidisciplinar desde las competencias de cada profesional y así tratar aspectos fundamentales para mejorar y sanar la relación con uno mismo.
Desde luego que no: “No se trata de comer menos, sino de comer mejor”. Cuando nos restringimos en nuestra alimentación lo que realmente vamos a conseguir es aumentar la apetencia de aquellos alimentos que nos prohibimos, lo que nos va a generar una ansiedad por la comida, y por ende, atracones de alimentos menos nutritivos. Si quieres un cambio a largo plazo, debes de nutrirte correctamente. Si tu coche se queda sin gasolina, no llenas el depósito de agua ¿no?, pues los nutrientes son nuestra gasolina.
Es una pregunta frecuente. Pero para que unos buenos hábitos se mantengan a largo plazo, debemos saber lidiar con estas situaciones, y ¿Cómo lo hacemos? Pues siendo flexibles en nuestras elecciones, esto quiere decir que, si un día comes fuera de casa, o te vas de vacaciones comes lo que te apetezca en ese momento. Lo malo de lo que nos han enseñado hasta ahora, es que debemos vivir una vida de restricciones, y esa es la razón por la cual, cuando vuelves de vacaciones después de haber comido fuera de lo que te habían pautado, “abandonas”. Un cambio adecuado de hábitos es aquel que puedes mantener a largo plazo, y vamos a tener cenas, bodas, navidades, carnavales toda nuestra vida, y todas estas situaciones entran dentro de una flexibilidad alimentaria.
Hasta al deportista mas rígido, le gusta disfrutar de un buen postre, ¿porqué no lo vas a hacer tú?